En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

laFarmacoteca Blog

Blog de artículos relacionados con productos de farmacia y parafarmacia.

laFarmacoteca.es

Higiene e hidratación de la piel sensible y seca

Higiene e hidratación de la piel sensible y seca

La piel de nuestro cuerpo a veces necesita una hidratación extra y no lo sabemos. Muchas veces sentimos picor, dolor, enrojecimiento, piel rugosa, poco elástica, descamación o incluso escozor. Muchas veces creemos que debemos acudir al dermatólogo de forma urgente y lo que nuestra piel está pidiendo a gritos es un extra de hidratación. 

Esto sucede porque las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo; por tanto, tu piel está menos protegida. Esto puede ser debido tanto a factores internos o externos. Veamos algunos de ellos:

FACTORES EXTERNOS: Estos factores pueden ser el frío, el sol o el viento; también la contaminación o la climatización (calefacción o el aire acondicionado). También es perjudicial el lavado excesivo y usar agua muy caliente. Asimismo, los productos de limpieza, por ejemplo, aquellos cuya fórmula no está adecuada a tu piel; el afeitado en los hombres, etc. Todo esto podría irritar y resecar tu piel.

FACTORES INTERNOS: algunos medicamentos pueden secar más aún nuestra piel, la radioterapia, problemas o enfermedades genéticas como la piel atópica, dermatitis atópica o psoriasis, la edad también es un aspecto importante, puesto que a medida que pasan los años, la capa lipídica de nuestra piel se afina y la barrera cutánea puede estropearse más rápidamente y nuestra dieta también constituye un aspecto importante en el cuidado de nuestra piel, puesto que una dieta pobre en vitaminas E y C afectara negativamente al aspecto de ésta.

A continuación te presentamos 3 productos de la marca Avene que pueden ayudarnos a estos problemas de sequedad cutánea: Primeramente hablarte del Gel Limpiador Emoliente de Trixera, el cual es un gel hidratante; lo que comporta que si tu sequedad no es muy severa no sea necesario que apliques ninguna loción o crema hidratante despues de lavarte con éste. Y también queremos presentarte el Bálsamo y la Leche corporal de Trixera (Avéne). Ambos para calmar la sequedad de tu piel, pero el bálsamo es mucho mas oleoso e indicado para aquellas pieles extremadamente secas.

A continuación, te presentaremos las características de cada uno de ellos y cómo pueden ayudarte a tratar tu piel sensible o seca de acuerdo a sus compuestos activos.

Te lo contamos...

En primer lugar, debes saber que los 3 productos de de la línea Trixera tienen como misión hacerse cargo de la sequedad de tu piel, aliviar la sensibilidad, mejorar la atopía y la descamación.

Avene Trixera es una línea especializada en la sequedad de la piel. Esta es una de las afecciones más comunes, y una de las que más irrita a las personas que la sufren.

Beneficios de la Línea Avène Trixera:

. Reconstruye la barrera protectora de la piel: innovación patentada, moderando la irritación cutánea.
. Calmante: gracias a sus activos que reducen significativamente las ganas de rascarse, aliviando la sensación de malestar.
. Alivia: el agua termal de Avéne conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Extraída directamente desde el manantial.


OLEOGEL LIMPIADOR TRIXERA de AVENE 400 ml

Oleogel limpiador de Trixera es un limpiador nutri-fluido para la higiene diaria de rostro y cuerpo. No contiene perfume ni jabón ni parabenos. Ideal para todos los estados de sequedad cutánea, ya sea moderada o intensa en el bebé, niño o adulto.

Puede utilizarse en pieles normales o sensibles. Además de secas o muy secas. Limpia con suavidad, protegiendo las pieles sensibles. Aporta higiene a tu piel con su poder relipidizante intenso, lo que se traduce como una acción eficaz contra la sequedad de las pieles deshidratadas, restaurando la barrera cutánea.

MODO DE EMPLEO
Aplica una pequeña cantidad de gel sobre la piel humedecida previamente. Aclara con abundante agua, seca con delicadeza. ¡Pruébalo!

 

AVENE TRIXERA BÁLSAMO NUTRIFLUIDO CARA Y CUERPO 400 ml

Su acción calmante y reconstructora alivia por completo la irritación cutánea. Gracias a sus activos se reducen los deseos de rascarse, proporcionando un alivio casi inmediato.
Actúa sobre la sequedad atópica, calmando su piel y haciéndola menos reactiva. Sin Parabenos.
Tanto hombres como mujeres de todas las edades pueden beneficiarse de la fórmula avanzada de este bálsamo de Avene Trixera. Incluso, su uso está indicado en bebés.
Si la sequedad de tu piel es extrema, el Bálsamo Emoliente Trixera puede ser un tratamiento ideal para recuperar el buen aspecto de tu piel reseca o maltratada.

MODO DE EMPLEO
Aplica este bálsamo 1 o 2 veces al día en las áreas extremadamente secas de tu rostro o cuerpo.

 

AVENE TRIXERA LECHE NUTRI-FLUIDA 400 ml

Cuidado emoliente e hidratante de elevada tolerancia. No contiene perfume ni parabenos. Esta leche nutritiva está formulada específicamente para tratar de forma efectiva la sequedad en la piel del bebé, el niño o el adulto. También para pieles sensibles o pieles atópicas.

MODO DE EMPLEO
Utiliza 1 o 2 veces al día en las áreas muy secas de tu rostro o cuerpo. Debes aplicar sobre la piel limpia, aplica después el GEL LIMPIADOR EMOLIENTE.

Continuar leyendo
54 Hits
0 Comentarios

Cenipont: cenizas, café y psoriasis

Cenipont: cenizas, café y psoriasis

Hoy vamos a hablaros de Cenipont Polvo, un producto totalmente natural que proviene del árbol del café. Concretamente de la combustión de las cáscaras del café y convirtiendo éstas en cenizas. Éste polvo resultante a base de ceniza, es utilizado para paliar afecciones de la piel como eccemas, engrosamiento de la piel o incluso psoriasis. Lo que consigue Cenipont es secar la zona y poco a poco suavizar el eccema y alisar la piel disminuyendo la rugosidad, las rojeces y el picor.  

 

Y fue de forma totalmente accidental como se probó su efectividad. Debemos remontarnos a 2005, cuando el Señor Feliu Pont fue diagnosticado de psoriasis. Pont había trabajado toda su vida con el comercio del café y cuando el médico le recetó una pomada para suavizar su brote psoriásico, él decidió probar con las cenizas de las cáscaras de café de su propia fábrica. Con los días vio que la zona tratada con las cenizas del café, tenía mucho mejor aspecto que las zonas tratadas con la crema médica.

 

Desde entonces han sido muchos los afectados con esta enfermedad autoinmune los que han decidido ir a ver al señor Pont y probar también su remedio.

 

Tras ver los magníficos resultados Pont decidió recurrir a una consultora internacional dedicada a la evaluación clínica de la tolerancia y de la eficacia de productos cosméticos y parafarmacéuticos. Los resultados fueron contundentes. La piel toleraba el producto sin efectos secundarios u otros daños y en cuanto a la eficacia también fueron positivos los resultados. Tras un estudio, la consultora redactó: «el producto se ha mostrado eficaz al lograr reducir la proliferación de las placas de psoriasis, su grado de inflamación y suavizar la textura de las mismas».

 

Por si esto fuera poco, el Sr. Pont también acudió a una segunda consultora Madrileña que resumió los resultados como positivos y corroborando la efectividad del producto. También la Universidad Politécnica de Cataluña realizó su informe positivo de Cenipont.

 

Con estos 3 informes Pont no dudó en pedir la Patente del producto al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que fue concedida en 2015.

El uso de las cenizas de las cáscaras del café para combatir los brotes de psoriasis es una alternativa natural a los ya conocidos corticoides ya que es mucho menos invasiva. Las cenizas tienen un alto poder de secado, por lo que es algo muy valorado por todos los que sufren psoriasis y otras afecciones en la piel.

 

Hasta ahora casi 2000 pacientes han sido los que ha atendido el señor Pont y han visto disminuir en gran medida su piel psoriásica gracias a las cenizas de Cenipont.

 

Lee más sobre su historia en: Diario ABC

Puedes conseguir Cenipont en Nuestra Web

Continuar leyendo
514 Hits
0 Comentarios

Vigantoletten: Más Vitamina D

Vigantoletten: Más Vitamina D

Vigantoletten: Más Vitamina. Desde que nacemos, nos animan, enseñan y casi nos obligan a tomar calcio: que si leche, yogures, quesos y derivados. ¿Por qué calcio?

El calcio es el macroelemento más abundante en el cuerpo humano. Es esencial para la formación de todo nuestro esqueleto, por eso es tan importante en la infancia y la adolescencia. También durante el embarazo y la lactancia la necesidad de calcio en nuestro organismo es más elevada. En la edad madura, lo necesitaremos también de forma abundante para evitar problemas de osteoporosis en los huesos

Además de estar presente en huesos y dientes, también participa en la coagulación de la sangre, en la contracción de los músculos, estimulación de la secreción hormonal,  actúa en diferentes reacciones químicas de nuestro cuerpo y ayuda en la absorción de vitamina B12.

Todo esto está muy bien, pero… ¿Quién es la responsable de absorber el calcio? Nuestra protagonista: La Vitamina D.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D y nuestro organismo tan sólo es capaz de producirla cuando éste se expone al sol. 

Por eso, no nos sirve de nada tomar calcio, si la vitamina D en nuestro cuerpo no es suficiente. Éstas son algunas de las enfermedades en las que encontramos déficit de vitamina D: Diabetes, Osteoporosis, Raquitismo, Cáncer, enfermedades Cardiovasculares, Alergias, Alzhéimer, Sida y Depresión.

Es bastante difícil obtener suficiente vitamina D proveniente de fuentes alimentarias solamente. En consecuencia,  gran parte de la población, necesita esta vitamina. Vigantoletten es un complemento alimenticio a base de vitamina D, que ayuda a recuperar ese déficit y por lo tanto absorber de forma óptima el calcio que nuestro cuerpo necesita. https://goo.gl/BIpHEZ

Factores de riesgo de déficit de vitamina D

- Personas que trabajan en espacios cerrados

- Excesivo uso de protector solar

- Obesidad

- Ancianos

- Altitud y Latitud en la que vivimos (por la cantidad de horas de sol que tiene un día)

- Tipo de piel (Las pieles más oscuras hacen de barrera para la absorción de Vitamina D)

Los días nublados, la sombra y la piel expuesta a la luz solar en espacios cerrados a través de una ventana también disminuyen la cantidad de vitamina D que nuestro organismo produce.

Vigantoletten sticks es, por lo tanto, la alternativa que te presentamos para tomar la vitamina D que necesitas y por lo tanto mejorar la salud de tus huesos. Es tan fácil como tomar un sobrecito al día. Sin necesidad de agua y pueden tomarlo tanto adultos como adolescentes. https://goo.gl/BIpHEZ

 

 

Continuar leyendo
976 Hits
0 Comentarios

Síguenos en Facebook