BOTIQUÍN
El botiquín consiste en un lote de medicamentos y otros artículos de uso indispensable para que puedas tratar las afecciones comunes y también para prestar los primeros auxilios en caso de que alguien tenga una herida.
Un botiquín debe ser sencillo y contener todo lo necesario. También puedes utilizarlo para guardar esa medicación de uso rutinario que requieren los niños que padecen alguna afección crónica. Puede ser el caso de broncodilatadores o antihistamínicos, entre otros.
Puedes preparar un equipo eligiendo un maletín que sea espacioso, resistente y fácil de transportar y de abrir. Tanto las cajas de material plástico resistente con agarraderas como los contenedores utilizados para almacenar materiales de artes plásticas son excelentes. Son ligeros, tienen asas y, además, cuentan con espacio suficiente y varios compartimentos independientes.
¿Qué debe contener un equipo de primeros auxilios?
El equipo de primeros auxilios del que dispongas en casa ha de contener elementos de primera necesidad. Aquí tienes algunos medicamentos y artículos que puedes encontrar en nuestra tienda para configurar tu botiquín.
Antisépticos
Previenen la aparición de infecciones al impedir que los agentes infecciosos se introduzcan en la lesión.
Analgésicos
Se emplean regularmente en caso de dolor, fiebre, inflamación o contusiones.
Antigripales
Estos medicamentos asocian varios principios activos. Recomendamos seleccionar aquellos que se ajusten más a tus necesidades.
Vendas hemostáticas
Son de gran utilidad para el control de hemorragias. Es conveniente que sean de diferentes tamaños.
Gasas
Sugerimos las que se presentan en embalajes que incluyen una o más gasas estériles individuales (7,5 por 7,5 cm). Es suficiente material para tratar una sola lesión. Cada paquete está cerrado con una cubierta estéril. Se emplean para limpiar y cubrir heridas y para detener las hemorragias.
Compresas
Se trata de gasas estériles de borde cuadrado suficientemente grandes (de 38 a 40 cm) que se extienden más allá del borde de una herida o quemadura. También resultan útiles para el tratamiento de las hemorragias.
Vendas
Es necesario que incluyas vendas en rollo y triangulares. Te recomendamos que elijas para tu botiquín las elásticas y las adhesivas, que son útiles para cubrir heridas pequeñas.
Suero fisiológico
Se utiliza para reponer el agua y las sales (sobre todo cloruro de sodio) cuyos niveles pueden llegar a reducirse significativamente como consecuencia de diferentes trastornos. También se emplean como solución de transporte de otros medicamentos compatibles. Además, sirven para la limpieza de la nariz y de los ojos.
Instrumental y elementos adicionales
- Mascarillas y guantes desechables.
- Sujetadores.
- Tijeras.
- Cuchillas.
- Navajas.
- Termómetro.
- Linterna.
- Cuaderno y lápiz.
- Cerillas o mechero.
- Números de teléfono de emergencia.
- Cuentagotas.
- Folleto de primeros auxilios.
Comprar medicinas y otros artículos para el botiquín
En La Farmacoteca puedes adquirir una gran diversidad de medicamentos, utensilios y otros elementos adicionales para incorporar en tu botiquín de primeros auxilios. Visita nuestra tienda online para que veas todo lo que puede hacerte falta. Si no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros para que, a la mayor brevedad posible, lo pongamos a tu disposición. Ten en cuenta que nuestro catálogo dispone de muchísimas referencias y posiblemente todas aún no aparezcan en la web.