Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de compra. Usted podrá seleccionar las cookies nuestra y de terceros que desea utilizar en cualquier momento.

Política de cookies

1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

JOSÉ ROMERO RECHE (en adelante LA FARMACIA) (gira con el nombre comercial laFarmacoteca)

C/ Sant Joan de Malta, 43; 08018 Barcelona

CIF: 72530631Q

Contacto: lafarmacoteca@gmail.com jromero001@cofb.net

La venta se realizará desde los dominios siguientes: www.lafarmacoteca.comwww.lafarmacoteca.es (en adelante considerados como LA WEB)

 

2. PRECIOS Y STOCK  

  • PRECIO: El precio de los productos en la página web se muestra en euros y tiene el IVA incluido.

  • VIGENCIA DEL PRECIO: El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por LA FARMACIA titular de LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

  • CANAL WEB Y CANAL OFFLINE: Los precios de la farmacia física y de LA WEB pueden ser diferentes según el canal de compra. El usuario tiene libertad para elegir aquél que considere más adecuado para él.

  • DURACIÓN DE LA OFERTA: Las ofertas tienen una duración temporal concreta, por eso las ofertas incluidas en la tienda online de LA WEB serán válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra y estén marcadas como promoción.

  • DISPONIBILIDAD: Los productos que están LA WEB son productos que están disponibles y listos para el envío en el plazo de 24/48 horas.

Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.

  • LAS FOTOS DE LOS PRODUCTOS:

Desde LA FARMACIA se busca que las fotos identifiquen claramente al producto pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador. Por eso las fotos de  los productos son orientativas, siendo lo importante el nombre del artículo solicitado que consta claramente descrito en la web y que es lo que se mandará si se procede a la compra. 

  • OTROS PRODUCTOS:

En el caso de que el usuario no encuentre un producto que busca en LA WEB, podrá  solicitarlo a través del email: info@lafarmacoteca.es .

En estos casos LA FARMACIA se pondrá en contacto con el usuario y se le informará del precio, forma de pago, gastos de envío y plazo aproximado de entrega, pudiendo así mismo recogerlo y pagarlo en la farmacia. Si el producto no está en la web o no está disponible, LA FARMACIA no puede garantizar la entrega en un plazo determinado.

 

3. SISTEMA DE COMPRA

  • Elección del producto

Para realizar un pedido es necesario conectarse cualquiera de las siguientes webs de ecommerce de LA FARMACIA: www.lafarmacoteca.comwww.lafarmacoteca.eswww.lafarmacoteca.cat (en adelante, LA WEB)

En la página LA WEB constan los productos que están a la venta. El usuario deberá elegir el producto que desea comprar clicando en el botón “comprar”. En ese momento el usuario visualizará una pantalla en la que constará el último producto incorporado al carrito de la compra y el importe total del mismo, incluidos gastos de envío. Además deberá optar entre “continuar comprando” o directamente en “mostrar carro” para proceder al pago.

  • Sistema de compra

Una vez se opta por “mostrar carro” el usuario accederá a una pantalla en la que en todo momento podrá visualizar el contenido de su pedido y los gastos asociados.

En esta pantalla podrá elegir entre acceder como invitado, en cuyo caso sólo deberá introducir su email, o bien darse de alta como usuario registrado para poder acceder de forma más rápida en sucesivas compras.

Si ya estuviera registrado deberá incluir su nombre de usuario y contraseña.

En el caso que acceda como invitado a continuación visualizará una pantalla en la que deberá rellenar los datos necesarios para cumplir con la finalidad de entrega del producto, sin perjuicio de lo establecido en la política de política de protección de datos. Son datos básicos.: nombre, apellidos, email, dirección de envío (calle, CP, ciudad y país) y, en su caso, dirección de facturación. Es optativo rellenar el campo de NIF y nombre de empresa.

Si hubiera accedido creando una cuenta deberá rellenar también estos datos, que se guardarán para facilitar las sucesivas compras.

En la pantalla de compra deberá elegir el método de envío que puede ser a través de mensajería o a través de recogida en tienda, y deberá elegir el método de pago que puede ser a través de transferencia, tarjeta de crédito/débito, Paypal o transferencia.

Si el usuario dispone de cupones de descuento o promocionales podrá validarlos introduciendo el cupón descuento en la pantalla donde rellena sus datos de envío.

Si el usuario desea que su pedido se envío envuelto de forma especial para regalar deberá op quiere hacer alguna observación deberá hacerlo constar en el apartado 6, confirmar pedido y pagar. También en esta pantalla podrá solicitar que se envíe una muestra de un producto en concreto que quiera probar el destinatario del pedido, opción incluida a continuación de la elección del modo de entrega.

Para finalizar el pedido el usuario deberá aceptar las condiciones de venta y el aviso legal, las condiciones de uso y la política de protección de datos, a cuyos contenidos puede el usuario acceder a través de los links. No será posible realizar una compra sin esta aceptación. Si tiene dudas sobre las mismas podrá remitir un email a info@lafarmacoteca.es  .

Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.

En caso de que, el cliente precise factura deberá proporcionar el NIF/CIF el registro de datos y hacerlo constar en observaciones (apartado 6 de la página de confirmación de datos de venta).

 

4. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

Existen las siguientes formas de pago si la compra se realiza en LA WEB:

  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Se deberá elegir la opción de tarjeta de crédito o débito, en cuyo caso el pago se hace a través de TPV virtual. Te informamos que ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores, lo que hace los pagos 100% seguros. No habrá gastos de gestión.

  • PAYPAL: Deberá elegirse la opción de Paypal. En este caso se accederá a la plataforma de pago de Paypal donde el usuario introducirá los datos de su cuenta para realizar el pago. En ningún momento ni accedemos ni guardamos los datos de tu cuenta de pago de Paypal. No habrá gastos de gestión.

  • TRANSFERENCIA BANCARIA: Deberá elegirse la opción "Tranferencia" en el momento de efectuar el pedido, y automáticamente aparecerá el número de cuenta en el que realizar el ingreso con las instrucciones.  En este caso el plazo de envío empezará a correr tan pronto como tengamos confirmación del pago. Por ello LA FARMACIA recomienda que si se paga por transferencia el comprador remita el justificante de ingreso a lafarmacoteca@gmail.com para agilizar el pedido y poderlo enviar lo antes posible. Los gastos de gestión serán los que aplique su banco al realizar este servicio.

 

RECOGIDA EN FARMACIA:

También es posible comprar en la web y recoger el pedido en la farmacia, en cuyo caso no habrá gastos de envío. Se le enviará un mensaje de Whatsapp, sms o mail en el que se le informará de que su pedido ya está preparado y puede pasar a buscarlo.

 

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío están fijados en 3,95 € por pedido cuando se opta por el envío a través de mensajería en la Península Ibérica. Serán GRATUITOS en pedidos superiores a 60 €.

En el caso de envíos a Baleares los gastos de envío son de 8,50 € y GRATIS en pedidos superiores a 100 €.

 

No habrá tampoco gastos de envío si se opta por recogida en la farmacia.

 

 (No realizamos envíos a las Islas Canarias)

* Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

 

5. PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de 24/72 horas en caso de que el producto o productos solicitados estén en la página web al tiempo de la compra. LA FARMACIA no se responsabiliza de que la agencia de transporte no pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente en el horario normal de reparto, ni de que el cliente rehúse recoger el pedido en ese momento.

En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador para informarle sobre el plazo de entrega y pudiendo optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado.

En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío.

En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LA FARMACIA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.

Los pedido recibidos el sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

 

 6. INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

  • Derecho de desistimiento:

 Los productos que puede comprar el usuario en LA WEB son productos de parafarmacia que están debidamente precitados. Por ello si han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en LA WEB.

También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de LA FARMACIA no se generará gasto alguno.

  • Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento:

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador y sólo se devolverán los gastos de envío (de la entrega) si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío (de la entrega) deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, LA FARMACIA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

Los gastos de devolución (envío desde el usuario a LA FARMACIA) corren por cuenta del usuario.

Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a LA FARMACIA del desistimiento del contrato, si bien LA FARMACIA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. 

  • Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

En todo caso se habrá de seguir las instrucciones dadas por la farmacia utilizando los medios de devolución que se ponen a su disposición.

Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca a través de un email dirigido a: info@lafarmacoteca.es en el que deberá constar en el asunto: “ejercicio de desistimiento”.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador envía electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de LA WEBLA FARMACIA comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento y le informará de cómo proceder a la devolución.

Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de LA FARMACIA bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo LA EMPRESA a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contador a partir de recibir la citada declaración.  En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

 

7. POLITICA DE DEVOLUCIÓN SI EL PEDIDO ESTÁ DAÑADO, EN MALAS CONDICIONES Y ERROR EN EL ENVÍO

1. Pedido dañado.

En caso de que el comprador reciba el pedido dañado tiene derecho a la devolución debiendo notificarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras su recepción mandando un correo electrónico a info@lafarmacoteca.es, debiendo poner en el asunto “devolución pedido dañado”. LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio y se hará cargo de los gastos de devolución.  LA FARMACIA comprobará si efectivamente el pedido estaba dañado en cuyo caso se procederá a la sustitución del producto siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FARMACIA.

2. Producto en malas condiciones.  

El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a info@lafarmacoteca.es, debiendo especificar en el asunto “devolución pedido defectuoso”. LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer la devolución. LA FARMACIA no se hará cargo de los gastos de devolución que correrán por cuenta del comprador. Sólo en caso de que tras las comprobaciones por el laboratorio responsable o LA FARMACIA resulte que las condiciones del producto no son las adecuadas se devolverá el importe abonado por el producto así como los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío si procediera, corriendo por cuenta de LA FARMACIA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FARMACIA.

3. Error en el envío.

En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@lafarmacoteca.es especificando en el asunto “devolución pedido erróneo”. LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en LA FARMACIA verificando los stocks, lotes, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en la farmacia y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Cuando LA FARMACIA constate que efectivamente es un error de envío, el comprador deberá devolver el producto equivocado siguiendo las instrucciones de la farmacia, sin que se generen gastos de devolución para el cliente, y LA FARMACIA procederá al envío del producto correcto, también sin gastos de envío.  

 

8. CÓDIGO DE CONDUCTA

Como farmacia, los códigos de conducta van unidos a la profesionalidad y la garantía de un establecimiento sanitario sujeto a deontología profesional.

 

9. GARANTÍA DE COMPRA

LA FARMACIA sólo vende a través de LA WEB productos originales, de calidad, avalados por firmas comerciales y laboratorios reconocidos.

 


FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

A la atención de

LA FARMACOTECA (FARMACIA JOSE ROMERO RECHE)

C/ Sant Joan de Malta, 43; 08018 Barcelona

Email:  info@lafarmacoteca.es 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña