INFUSIONES
Las infusiones son bebidas que se obtienen a partir de introducir algunos tipos de hojas, raíces o frutos dentro de agua hirviendo. Este procedimiento permite que el agua obtenga el sabor y las propiedades de la planta.
A lo largo de la historia se han utilizado para aliviar de manera natural dolencias como gripe, dolor estomacal, estrés, insomnio o depresión.
Tipos de infusión
Dependiendo de los ingredientes con los que se haga la infusión, esta nos traerá diferentes beneficios. A continuación, te mostraremos los diferentes tipos que se emplean en La Farmacoteca:
- Menta: por sus propiedades antinflamatorias, expectorantes y analgésicas, las infusiones de esta planta sirven para calmar cólicos menstruales, dolor de estómago, mejorar la digestión, facilitar la expulsión de flemas y aliviar los síntomas de la gripe común.
- Anís verde: este ingrediente contiene ácido málico, que contribuye a aliviar la acidez de estómago, mejora la digestión y evita la fermentación de los alimentos, por lo que disminuye los gases, alivia el dolor de cabeza, previene síntomas de la gripe común y combate el estreñimiento.
- Boldo: esta planta medicinal es importante para tratar trastornos en el hígado, pues es capaz de cambiar la química de la bilis ayudando a prevenir cálculos biliares, mejora los niveles de colesterol, actúa en el sistema nervioso como relajante y ayuda en ciertas molestias del sistema digestivo.
- Manzanilla: tiene propiedades antinflamatorias, antiespasmódicas y antioxidantes. Tiene la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, por lo que es muy utilizada para aliviar los efectos de la gastritis, vómitos, diarrea y síndrome de intestino irritable. Alivia los calambres producidos por la menstruación y tiene la propiedad de regular la presión arterial.
- Tila: es el relajante muscular de origen natural por excelencia. Entre sus muchos beneficios ayuda a combatir el insomnio y a calmar los nervios, pues actúa sobre el sistema nervioso central. Por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar los líquidos que retiene el cuerpo, permite la vasodilatación y reduce los riesgos de trombosis.
- Melisa: es una planta con aroma a limón. Dentro de sus principales propiedades se encuentran el alivio del estrés, disminuye la ansiedad, ayuda a calmar los nervios y mejora la concentración y el rendimiento en actividades cognitivas.
- Salvia: es un expectorante muy eficaz, pues ayuda a expulsar los mocos y flemas acumulados en el organismo; ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia, por ejemplo, los bochornos; y regula el sistema hormonal debido a los flavonoides que contiene.
Existen también infusiones que combinan la acción de diferentes plantas para ayudar a combatir un problema específico, por ejemplo, el estreñimiento.
Para tener una sensación de ligereza, un vientre más plano y también como apoyo en los cambios de alimentación para bajar de peso. Nuestro catálogo tiene justo lo que necesitas para mejorar el tránsito intestinal.
En la Farmacoteca incluimos una variedad de opciones entre las que puedes elegir para mejorar malestares leves de manera natural. Te invitamos a navegar dentro de nuestra página para que conozcas las diferentes marcas y tipos de infusiones que tenemos disponibles.