MEPENTOL PULVERIZADOR 100 ml de ALFASIGMA está indicado en la prevención y tratamiento de úlceras por presión de estadio I y II.
Los Ácidos grasos hiperoxigenados que integran su formulación, obtenidos por un particular proceso de hiperoxigenación, favorecen la renovación de las células epidérmicas mejorando la resistencia de la piel y facilitando la cicatrización.
Restauran el film hidrolipídico evitando la deshidratación cutánea.
Crean una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos y mejoran la microcirculacion sanguinea; evitan el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante.
Mepentol contiene además, Equisetum arvense, familiarmente conocido como Cola de Caballo, que mejora la elasticidad y tonicidad cutánea, mientras que el Hypericum perforatum (o Hierba de San Juan) es preventivo y normalizante de eritemas y tiene una actividad lenitiva y dermoprotectora.
Composición:
Ácidos grasos hiperoxigenados, Aceite de borraja, Equisetum arvense, Hypericum.
Precauciones y advertencias:
El personal sanitario o cuidador que aplica Mepentol debe adoptar las normas y precauciones mínimas de una estructura sanitaria (por ejemplo el uso de guantes).
Se recuerda además que el producto:
1. Es de uso externo.
2. Debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
3. No utilizar si el envase está estropeado o manipulado.
4. Conservar a temperatura ambiente.
5. No debe ser utilizado pasados los 12 meses de su apertura.
6. No debe ser utilizado después de la fecha de caducidad.
MODO DE USO
Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio I: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar Mepentol 2 ó 3 veces al día, sobre las zonas de riesgo o afectadas por la úlcera, extendiendo el producto con las yemas de los dedos.
Para esta operación se aconseja el uso de guantes.
Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión de Estadio II: Después de haber efectuado las curas de limpieza habituales, aplicar directamente Mepentol sobre la úlcera, o bien pulverizar sobre una gasa estéril, que se aplica después sobre la úlcera.
Cubrir la úlcera con la ayuda de un vendaje apropiado.
Repetir la aplicación 2 ó 3 veces al día hasta la completa cicatrización.
Para esta operación se aconseja el uso de guantes.
Envase de 100 ml.